9 De Septiembre De 2020
9 de Septiembre de 2020
El ego
En el vacío de un corazón roto y la oscuridad de un alma perdida, podemos observar un egocentrismo bastante desarrollado. El ser permanece iracundo, extremadamente furioso por la escasa atención que recibió por parte de su alma deseada. Su ego no puede con el rechazo. No lo soporta. Le parece la grosería más grande del mundo, puesto que el ser entregó tanto, se supone que debería haber recibido una gran recompensa ¿no? “Al gran esfuerzo, gran resultado”. Pues no, el ser sólo entregó todo aquello para recibir algo a cambio: atención. El ser no quiere ayudar a otros a ser mejores, el ser quiere que ayudar a otros a que lo ayuden a ser mejor. El ser sólo se quiere a sí mismo. El ser no puede ni podrá ser feliz hasta que comprenda que el universo no gira entorno a él. El ser no puede ni podrá encontrar lo que busca hasta que abra su corazón a los demás. El ser está perdido y roto. Encuéntrate. Cúrate
— Mila Mendes
-
un-instante-mas liked this · 4 years ago
More Posts from Babymoongoat
Like or reblog if you save, sweetheart 🌙
quote by Rachel Wiley
12 de julio de 2020
Despertar
Despierto. Miro el reloj. 7:30 a.m. es hora de comenzar el día, el sol penetra suavemente las cortinas, avisando así a todo ser vivo que ha llegado, su luz ha tocado la Tierra después de 8 minutos de viaje. Es hora de comenzar el día, sin embargo, me levanto con abundante galbana, fue una noche terriblemente calurosa y larga.
La situación es que hoy pertenece a mi lista de pendientes el ir a buscar tierra para el jardín. La creatividad es interminable durante esta eterna cuarentena, entonces he decidido crear mi propio huerto, donde cultive con extenso cariño el amor que le tengo a la Madre Naturaleza, a las flores, frutas, verduras y hortalizas. El huerto es una alegoría a mis futuros hijos, si me fuera posible amamantar a mis plantas lo haría cada día. El sentimiento maternal lo obtuve desde la niñez, ni idea la razón de esto, verbigracia, heme aquí.
Ahora, 7:45 de la mañana, es hora de levantarse y comenzar a laborar. Me levanto, estiro mis extremidades y trueno mi torso, respiro y pienso en lo maravilloso que debería ser que los Dioses escucharan las plegarias de uno, pero no solo escuchar sino cumplir, aunque comprendo perfectamente porqué no cumplen todas las plegarias, no es porque no puedan hacerlo, sino porque si cumpliesen todas ellas, el mundo sería más caótico e injusto de lo que ya es. Y ciertamente lo sería, hay plegarias meramente egoístas, aquellas que no buscan ni el beneficio de alguien más, o que la intención de ella no sea el beneficio de nadie más sino el de uno mismo a pesar de que puedan favorecer a otros individuos. Pero si uno lo analiza detenidamente, hay personas que consiguen maravillas con frecuencia y uno como fiel trabajador y creyente de la fuerza de los Dioses se pregunta ¿por qué a él si y a mi no? Y justamente esto es algo que considero que los Dioses quieren que pensemos. Analizar esa —a primera vista— indefensa pregunta puede provocar más impacto que una posible Tercera Guerra Mundial. El pensar primero en lo que uno no tiene y no se le dará, para así luego pensar en lo que el otro tiene y seguirá teniendo. Un pensar bastante egoísta, si lo analizamos detenidamente. Creer que uno merece no es lo mismo que saber que uno quiere evidentemente, porque ni siquiera estamos seguros de aquella frase que busca levantar el ánimo de las personas con trastornos mentales como la depresión y ansiedad: “Mereces el universo y más.” Es necesario considerar con impecable juicio si esta frase que ha provocado guerras durante bastantes años es real o simplemente una frase que busca levantar el ánimo de las personas con trastornos mentales como la depresión y ansiedad.
Observo seriamente mi rostro reflejado en el espejo de la pared que tiene un total de 9 fotografías de distintas fechas con distintos nombres y distintos sentimientos. Mientras juzgo mi rostro me pregunto ¿es este un ser seleccionado por los Dioses para cumplir algún propósito mayor a alimentar a los gusanos al morir y tratar de filosofar durante su estancia con vida en la Tierra aunque no llegue a ninguna conclusión porque la filosofía no es absoluta sino meramente personal?
Bueno, es una cuestión que no podré responder porque ni soy los Dioses ni me comunico oralmente con ellos, entonces la mayor idea de lo que podría ser la respuesta serán algunas señales de las que yo tendré que interpretar lo que mi insignificante juicio me dicte que significan.
7:50 de la mañana, apenas han pasado 5 minutos y mi cerebro decide realizar 16.000 cuestionamientos que no podré responder en menos de 14 días, así que mejor es comenzar la labor del día de hoy. Alimentar la Tierra con agua y saber, para hidratar el cuerpo y el espíritu.
— Mila Mendes
quiet places // Magen David Synagogue, Kolkata